Un policía y un agente de tránsito delinquían con la banda ‘La Inmaculada’ de Tuluá
Los servidores públicos facilitaban las acciones criminarles de la estructura responsable de varios homicidios entre ellos el de un funcionario de la Secretaría Movilidad.

Suministrada
Al menos 10 homicidios, entre ellos el de un guarda de tránsito, fueron esclarecidos con la captura de 17 integrantes de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’ de Tuluá que, además, de ataques sicariales, es responsable del cobro de extorsiones y traficar estupefacientes.
Entre los detenidos hay un funcionario de la Policía, que presuntamente enviaba alertas al grupo criminal sobre los procesos de investigación y órdenes de captura en contra de sus integrantes.
Asimismo, fue capturado un agente de tránsito, quien sería el coordinador de extorsiones, responsable de perfilar a las víctimas y facilitar el expendio de sustancias alucinógenas en un establecimiento público de su propiedad.
Jhony Aguirre alias ‘Chucky’ y Juan Martínez alias ‘Picante’, señalados como los principales sicarios de ‘La Inmaculada’, también cayeron en el operativo liderado por el Gaula del Ejército, la Policía y la Fiscalía.
Otros diez integrantes de la misma estructura criminal que seguían delinquiendo desde cárceles, fueron imputados por los delitos de extorsión, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

