Internacional

El régimen de supremacía judía tiene que cambiar: Shai Carmeli-Pollak, director israelí de ‘The Sea’

La película ‘The Sea’ aborda el conflicto desde el punto de vista de un niño en Cisjordania que tiene el deseo de conocer el mar.

El régimen de supremacía judía tiene que cambiar: Shai Carmeli-Pollak, director israelí de ‘The Sea’

El régimen de supremacía judía tiene que cambiar: Shai Carmeli-Pollak, director israelí de ‘The Sea’

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Poster de pelícua The Sea y banderas de Palestina e Israel. Fotos: Getty Images

Shai Carmeli-Pollak, director israelí de la película ‘The Sea’, que ha sido escogida para representar a Israel en los Oscar 2026, habló con La W acerca de su obra, que desató polémica en el gobierno de Benjamín Netanyahu.

Aseguró que él parte de la premisa de que tanto judíos como palestinos son personas. Por eso, explicó que en su película no va en contra del soldado israelí como persona, sino en contra del sistema.

Asimismo, aclaró que no ha tenido problemas con su familia por lo controversial que resultó el guion de la película en Israel, pues ellos entienden que él no solo es un cineasta, sino un “activista en contra de la ocupación”.

Carmeli-Pollak también mencionó que no cree que su película siente mal a los solados de Israel porque el problema es el Gobierno.

El régimen de supremacía judía tiene que cambiar para que todo el mundo tenga la oportunidad de vivir de forma decente”, dijo.

¿Hay genocidio en Gaza?

Expresó que, aunque le rompe el corazón, sí hay genocidio: “no hay otra forma de decirlo”.

Escuche la entrevista completa aquí:

El régimen de supremacía judía tiene que cambiar: Shai Carmeli-Pollak, director israelí de ‘The Sea’

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad