​Senadora López explica por qué renuncio al Comité de Avales de la Alianza Verde
Uno no puede estar en un partido, con colegas, con amigos y con un actitud de arqueros a ver cómo no le meten 65 goles, dijo.

Foto: Colprensa.(Thot)
La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, presentó su renuncia al Comité Nacional de Avales, luego de que la colectividad otorgara unos dudosos a algunos candidatos.
En dialogo con La W Radio la legisladora explicó por qué tomó la decisión de apartarse de la responsabilidad. “Uno no puede estar en un partido, con colegas, con amigos y con un actitud de arqueros a ver cómo no le meten 65 goles”, dijo.
La senadora habló de casos muy concretos en los que el Partido se demoró hasta tres días para definir un aval en lugares donde existían algunos intereses.
“Estas dos últimas semanas asido un desgaste brutal evitando que en el Cauca no le den el aval a un candidato de La U que financió Juan Carlos Martínez y uno espera que esa discusión salga o se demore cinco minutos”, explicó la parlamentaria.
“No son muchas casos pero no podemos dejar de hacer lo que somos, no estamos en ningún escándalo por culpa de uno de ellos”, sostuvo.
La parlamentaria señaló que el 95% de los avales fueron entregados con responsabilidad y que no era justo que algunos sectores buscaran a la Alianza Verde para ser más pulcros.
“No son muchos casos y hasta el momento no habíamos cometido muchos errores y no queríamos una cosa como lo de Oneida, Kikos, Roy, Porque estos dos últimos días a la carrera nos quieren imponer un aval a todos o a una mayoría; algo por lo que no podremos responder bien”, afirmó.
La senadora indicó que pedirá al Partido revisar algunos avales para evitar pasar señalamientos.
“Esta tarea es dificilísima. Yo no hecho nada más difícil en la vida y hecho otras más complicadas, pero esta es complicada en extremo es un montón de información, unos intereses, discernir unos documentos y es muy difícil”, aseveró.
La senadora indicó que en los últimos días tuvo un enfrentamiento con uno de los solicitantes de avales que ayudó a su salida del Comité.
“Ustedes no me van a imponer una manguala en el que la gente no se entere que estamos tomando decisión con información incompleta o con información inconveniente por conveniencia para sacrificar regiones”, señaló.
La senadora explicó que hay personas dentro del Partido que no quieren dar la cara o tomar decisiones cuando les corresponde.
Por su parte, el copresidente del partido, Luis Carlos Avellaneda, explicó que la “senadora tenía toda la razón y que en algunas regiones se dio una generosidad y se aprovechan de eso para imponer o ingresar nuevos candidatos que están involucrados con temas oscuros”.
Agregó: “Estamos en la tarea de buscar el cambio del partido para mejorarlo y todos los días lo hacemos porque queremos hacer un partido grande y de paz”
La senadora explicó que continuara buscando la salida de candidatos que tienen dudosa reputación y que el partido debe tener decisiones acertadas.

