Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A este paso, al Gobierno le va a tocar recortar programas sociales: Katherine Miranda

La congresista se refirió a la decisión de no gravar con IVA la canasta familiar.

Los productos de la canasta familiar se van a mantener tal como están ahora: representante a la Cámara Katherine Miranda. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda se refirió a la decisión de los ponentes y el Gobierno de excluir de la Ley de Financiamiento el IVA a la canasta familiar y señaló que es probable que se tenga que evaluar la posibilidad de recortar el gasto.

“Es muy difícil que se logre recaudar los $16 billones que busca el Gobierno para financiar el presupuesto del 2019. Si no se consiguen esos recursos, el Gobierno va a tener que asumir la responsabilidad de recortar algunos programas”, señaló.

La representante Miranda aseguró que el proyecto de reforma tributaria se presentó demasiado tarde para permitir encontrar con calma mecanismos de financiación; “se debió haber presentado en septiembre”, señaló.

La congresista dio un parte de tranquilidad sobre el tema del IVA y reiteró que “el Congreso no va a permitir que se grave la canasta familiar”.

====================

Le puede interesar: