Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde responde a las críticas por inseguridad en Medellín

Aníbal Gaviria respondió en La W a las reiteradas denuncias de la comunidad. Extorsiones, fronteras invisibles y una presencia fuerte de bandas criminales, agudiza la situación.

Foto: El Tiempo

En diálogo con www.wradio.com.co, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, respondió ante las evidencias que comprueban que la llamada “Oficina”, sigue funcionando en el Valle del Aburrá, pero dijo que a pesar de que falta mucho camino que recorrer, “están ganando la guerra contra las bandas criminales”.

El mandatario local indicó que si una ciudad puede demostrar con hechos concretos que “está ganando la lucha” es Medellín, sin embargo, aceptó que no se puede desconocer que las bandas criminales siguen existiendo y pretenden atacar la institucionalidad.

El envío de un contingente adicional de 300 uniformados de la Policía Nacional a las comunas 13 (San Javier) y 8 (Villa Hermosa), así como la entrada en operación de un Batallón Móvil de la IV Brigada del Ejército en el área, son las medidas que en el primer consejo de seguridad adelantado con el nuevo comandante del área metropolitana de Medellín, José Ángel Mendoza, fueron decididas por las autoridades.

De igual manera, repudió las denuncias de transportadores y periodistas por las amenazas de los “combos” que les impiden llegar a algunas áreas de la ciudad. De igual forma, reconoció que comerciantes, conductores y habitantes de dichas zonas, estpan siendo víctimas de extorsión y de asesinatos por violar las “fronteras invisibles” que son impuestas por los irregulares.

Gaviria dijo que como la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton reconoce el avance de la ciudad en el tema de seguridad, no se desconoce que persisten los problemas, pero en comparación con la década de los ochenta, se ha reducido notablemente y Medellín es modelo para el mundo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?