La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alejandro Gaviria, nuevo Ministro de Salud

El decano de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes será el encargado de relevar a Beatriz Londoño en la cartera de Salud.

Alejandro Gaviria, nuevo Ministro de Salud

Alejandro Gaviria, nuevo Ministro de Salud(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño, se irá de la cartera y que en su reemplazo ingresará Alejandro Gaviria.

“Beatriz, usted cierra con broche de oro. El país, y yo como Presidente, no tiene sino palabras de agradecimiento y felicitación. Si hay una persona que ha trabajado de forma apasionada por la salud del país ha sido la doctora Beatriz Londoño”, dijo el mandatario.

Londoño estuvo en el cargo sólo siete meses: fue nombrada titular de la cartera de Salud el pasado 11 de enero, en reemplazo de Mauricio Santamaría, quien pasó a ocupar el cargo de director de Planeación Nacional.

Alejandro Gaviria, el nuevo Ministro de Salud, es doctor en economía de la Universidad de California. Se ha desempeñado como subdirector de Fedesarrollo y Planeación Nacional, ha sido miembro de varias juntas directivas y desde hace seis años ejerce como decano en la Universidad de Los Andes.

“Él conoce como pocos la realidad del país”, dijo Santos. "Tiene unas capacidades como persona y como ejecutivo que, estoy seguro, garantizan que va a hacer un muy buen desempeño".

Según el jefe de Estado, los retos que debe enfrentar Gaviria son el desarrollo de reformas, el estudio de iniciativas ante el Congreso de la República para agilizar y garantizar la prestación del servicio de salud en Colombia, promover la prevención para tener una correcta aplicación de la política de salud en Colombia y consolidar EPS fuertes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad