La W RadioLa W Radio

Actualidad

Arauca fortalece el campo y regalías para recobrar importancia económica

Así lo anunció el gobernador del departamento, Facundo Castillo, quien indicó que la principal fuente económica es la agropecuaria.

Foto: La W Radio.

Foto: La W Radio.(Thot)

El gobernador se refirió al futuro económico del departamento y afirmó que en términos de finanzas ha cambiado mucho y que la principal fuente de la economía en este momento son los recursos provenientes de la explotación de hidrocarburos pero que analizando la historia, "La principal fuente es la agropecuaria (...) en nuestro gobierno estamos haciendo un gran trabajo para fortalecer el campo y las regalías, y esto va a recobrar importancia en la región", aseguró.

También habló sobre el tema de seguridad y anunció "en el departamento hay muchas proyecciones, hemos tenido dificultades pero se ha avanzado en un trabajo con la Fuerza Pública, Ejército, Policía y Armada con un trabajo constante, no ha sido fácil pero no va a ser imposible".

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Orión, coronel Luis Danilo Murcia habló sobre el tema de seguridad en la frontera con Venezuela y dijo que se está coordinando el tema con un trabajo en equipo con todas las instituciones.

"Hay unas relaciones con el vecino país en las que estamos trabajando para evitar problemas en la frontera. Se venía fallando pero hemos corregido los errores para mejorarlo", afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad