Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Audio] Tenemos que hacer fe de erratas con el nuevo acuerdo: Comisionado de Paz

Sergio Jaramillo reconoció en diálogo con La W que se coló un párrafo dentro de un artículo del nuevo acuerdo de paz con las Farc y que ha generado molestia entre los militares.

Sergio Jaramillo. Foto: Colprensa/Germán Enciso.

Militares retirados confirmaron a La W que la molestia se basa en el segundo párrafo del artículo 44 del acuerdo de paz, en su página 152, donde se habla de la presunción de responsabilidad de los mandos militares sobre los delitos cometidos por subalternos y se hace referencia al Artículo 28 del Estatuto de Roma.

El Comisionado de Paz explicó que se realizan reuniones para aclarar y recibir las preocupaciones que hay en torno al acuerdo.

Este artículo, que no estaba en el primer acuerdo, ocasionó una reunión urgente de la cúpula militar y de Policía con los negociadores de paz del Gobierno y el Ministro de Defensa, que se llevó a cabo ayer.

Sin embargo, Jaramillo fue claro al señalar que el acuerdo ya está cerrado. Reconoció que hay confusión interna de la que ya se están arreglando los detalles, por lo que se tiene prevista reunión con las Farc.

Seguiremos discutiendo las preocupaciones de los militares: Sergio Jaramillo