Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bruce Mac Master y Fabio Arroyave debaten sobre proyecto de pago justo a proveedores

La Andi argumentó que el proyecto debe estar enfocado solo en pago a pequeños empresarios, no a medianos.

Si se cambia el tiempo de pago las empresas colombianas tendrían necesidades financieras, lo que causaría que las grandes empresas tuvieran que acudir a los bancos y sus intereses: Bruce Mac Master.. Foto:

Frente al documento revelado en primicia por La W, en el que la Andi le dice al Congreso que rechaza los proyectos número 181 de Cámara y 185 de Senado que establecen un plazo de pago a 60 días y una transición de 3 años hasta llegar a los 45 días a los proveedores de las grandes empresas, el presidente del gremio indicó que se busca que el pago sea solo a pequeños empresarios y a emprendedores, no a las medianas.

El sector privado representado en esta agremiación ha señalado que el proyecto estaría restringiendo la libertad de empresa, la libre iniciativa privada; que afectaría las cadenas productivas, e incluso el bolsillo de los consumidores.

"El Estado está interviniendo el mercado. Las medidas tienen acceso financiero igual que las empresas grandes. Lo que estamos diciendo es que cuando se hace eso por el volumen de recursos se genera distorsión al nivel de financiación en Colombia. No estamos discriminándolas, estamos a favor de los emprendedores y los pequeños empresarios", resaltó Mac Master.

Por otro lado, el coordinador ponente del proyecto, Fabio Arroyave, negó que vaya a haber un "caos económico" por cuenta del pago a 60 días y criticó que la Andi quiera excluir del proyecto a las medianas empresas, que representan el 60% en el mercado.

El congresista le hizo un llamado a la Andi a trabajar para mejorar el proyecto y al Gobierno a mantener su compromiso de apoyar la iniciativa.

"Aquí no hay unos pagos justos (…) este proyecto tiene el apoyo de todos los partidos políticos y espero que con esta carta el presidente de la República mantenga su posición y apoye el proyecto", añadió.

Lea en La W: