La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cancillería inició coordinación para votaciones del plebiscito en el exterior

Cabe destacar que no habrá inscripción de cédulas, según quedó establecido en la Ley Estatutaria 1806 del 24 de agosto de 2016 del Congreso de la República.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Los colombianos que están inscritos en el exterior podrán votar el ‘Plebiscito para la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera’ en 1.372 mesas.

Así lo estableció la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que viene trabajando articuladamente con la Cancillería colombiana para organizar la logística que será dispuesta por las distintas embajadas y consulados de Colombia alrededor del mundo con el fin de apoyar la participación de los connacionales durante esta jornada.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el censo electoral de colombianos en el exterior es de 599.026 personas.

Es importante tener en cuenta que no habrá inscripciones de cédulas, según quedó establecido en la Ley Estatutaria 1806 del 24 de agosto de 2016 del Congreso de la República.

Esto quiere decir que solo podrán votar en el consulado donde tienen inscrita su cédula quienes hicieron parte del censo electoral del 2014 y aquellos que solicitaron su cédula por primera vez antes del 2 de junio de 2016 y que ya cuenten con el documento original, en el respectivo consulado donde fue expedida su cédula. Ni la contraseña ni el pasaporte podrán ser presentados para ejercer el derecho al voto.

A diferencia de otras jornadas electorales realizadas en el exterior, esta vez solo se podrá votar durante un día. La convocatoria presidencial fijó como fecha única para el plebiscito el domingo 2 de octubre de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad