Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a 24 presuntos miembros del Clan del Golfo señalados de más de 50 homicidios

Las capturas se registraron en los departamentos de Meta, Guaviare y Cundinamarca.

Capturan a 24 presuntos miembros del Clan del Golfo señalados de más de 50 homicidios. Foto: Policía Nacional

Las autoridades capturaron a 24 presuntos miembros del Clan del Golfo y notificaron de imputación de cargos a otros 6 que se encuentran en la cárcel, en una operación realizada en Guaviare, Meta y Bogotá. 

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, explicó que 21 de los capturados fueron por orden judicial y 3 más en flagrancia. Entre los detenidos están alias Negro Salas, Candado y 400, cabecillas de la banda criminal en Alto y Bajo Ariari. 

"El Clan del Golfo en el Meta está dado a desaparecer, ya únicamente quedan como 5 delincuentes, estas capturas son el golpe final a estas estructuras. Lo mismo que le ha pasado a Los Puntilleros, que también han ido en caída", dijo el oficial. 

Además, las autoridades notificaron a seis presuntos integrantes de la banda criminal de imputación de nuevos cargos en la cárcel de Acacías. Todos serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?