La W RadioLa W Radio

Actualidad

Capturan red de contrabando de hidrocarburos liderada por contratista de petrolera

Esta red habría comercializado más de 6 millones de ACPM procedentes de Venezuela.

Capturan red de contrabando de hidrocarburos liderada por contratista de petrolera. Foto: Policía de Carabineros

Capturan red de contrabando de hidrocarburos liderada por contratista de petrolera. Foto: Policía de Carabineros(Thot)

Las autoridades desmantelaron una red llamada 'Los Ingenieros', señalada de comercializar hidrocarburos de contrabando desde Venezuela.

Entre los 25 detenidos por la Policía de Carabineros está alias Rodolfo, contratista de una empresa petrolera que opera en el Caribe colombiano y quien se encargaba de "recibir el combustible y aprovechando su cargo lo comercializaba ilegalmente a diferentes estaciones de servicio, entregando permisos de comercialización y transporte para la movilización del hidrocarburo de contrabando por el territorio nacional". 

Según la investigación, esta red ingresaba el combustible por la frontera de Riohacha como si fuera aceite residual y usando falsas importaciones para sustentarlo. Otros miembros de la red eran importadores, propietarios de estaciones de gasolina, administradores y comercializadores de ACPM. 

Se cree que llegaron a comercializar más de 2 millones de galones de combustible venezolano, lo cual generó pérdidas en impuestos a Colombia por 3 mil millones de pesos durante siete meses

Las capturas se realizaron en Bogotá, Medellín, Cartagena,  Barranquilla, Sincelejo y Cúcuta  y se les judicializó por favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados, cohecho por dar u ofrecer, concusión, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y tráfico de influencias de servidor público.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad