La W RadioLa W Radio

Actualidad

Carnaval de Negros y Blancos: Pasto se alista para el desfile magno del 6 de enero

Los artesanos de Nariño exhibirán las creaciones que han trabajado para ganar el puesto de honor que les permite visitar otros carnavales y ferias en el exterior.

Cerca de un millón de personas disfrutaran del tradicional Desfile Magno en el cierre del Carnaval de Negros y Blancos que se realiza en San Juan de Pasto, el Colectivo Coreográfico de la Fundación Cultural Ciudad de Pasto con su obra “Qué Viva la Tierra” será el encargado de abrir el majestuoso evento cultural.

 

Los Artesanos de Nariño exhibirán las creaciones que por meses han trabajado para ganar el puesto de honor que les permite a través del ente organizador visitar otros Carnavales y Ferias del País y del exterior.

 

Este año los cultores y artistas del Carnaval enfocaron sus trabajos en figuras míticas, mágicas y con un mensaje de paz para Colombia, los inconfundibles colores de la Región Andina con presencia de la alegría de la música de los Andes y Región Pacífica de Nariño.

 

El País invitado para la versión 2015 del Carnaval de Negros y Blancos, fue Brasil, que tendrá un lugar de honor en el Desfile Magno, las Garotas y la samba acompañaran a miles de Pastusos, Colombianos y extranjeros en los más de 7 kilómetros de la senda del Carnaval.

 

Destinos turísticos alternos también son tenidos en cuenta por la organización del evento, El Santuario de las lajas en Ipiales, Las fabricas artesanales de Panela, Sombreros y Café de Sandoná, Las playas del Morro y Bocagrande en Tumaco, Los Termales de Tajumbina de La Cruz y la Laguna de La Cocha en Pasto, son los sitios más visitados por los turistas y viajeros que llegaron este año al Departamento de Nariño

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad