Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y EE.UU. acordaron distribuir equitativamente bienes de extraditados

Durante la gira que realiza en Estados Unidos, el Fiscal Eduardo Montealegre Lynett, dijo que el dinero incautado a personas extraditadas será repartido entre los dos países.

Durante la gira que realiza en Estados Unidos, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, dijo que el dinero incautado a personas extraditadas será repartido entre los dos países.

Según declaraciones de Montealegre, el fiscal de EEUU, Eric Holder, y la directora de la DEA, Michelle Thomas Leonhart, consideran que el dinero también debe destinarse a la reparación de las víctimas en Colombia.

Para lograr esta distribución equitativa, las dos naciones tendrían que recurrir a la actualización de los tratados internacionales firmados por los dos países hace muchos años. Con este acuerdo, Colombia podría acceder a importantes recursos de procesos de extinción de dominio que en los últimos cinco años han alcanzado los tres mil millones de dólares.

El fiscal colombiano también indicó que se llegó a un acuerdo sobre los mecanismos de extradición para que los fiscales colombianos tengan acceso a las pruebas empleadas en los procesos que adelantan las autoridades judiciales de Estados Unidos. “Muchas veces, las pruebas en curso en Estados Unidos son importantes para impulsar procesos en Colombia que tengan relación con lo que se hace en ese país. En todos los casos en que haya extradición de colombianos hacia Estados Unidos vamos a compartir la prueba”, dijo Montealegre.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?