La W RadioLa W Radio

Actualidad

Comisión de la Verdad pidió a Jesús Santrich que levante la huelga de hambre

El padre Francisco de Roux indicó que es importante que se conozca la verdad que tiene Santrich sobre el conflicto armado.

Jesús Santrich. Foto: Colprensa

Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

En una carta, el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, solicitó a Jesús Santrich que levante su huelga de hambre y no se deje morir en un acto de dignidad

"Como presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, me dirijo a Usted con sincero respeto por la decisión que ha tomado de morir de hambre, como acto de dignidad. Por esa misma dignidad, que usted identifica con las razones espirituales y políticas de su lucha, en nombre de la Comisión le pido que suspenda el empeño de llevar su huelga de hambre hasta el final", indicó el padre De Roux. 

Le puede interesar: La W conoció la discusión interna entre magistrados de la JEP por caso de Jesús Santrich

Según el prelado, el acuerdo de paz tiene como centro a las víctimas y "para esa multitud de hombres y mujeres que llevan el impacto de la guerra, la verdad es la prioridad mayor. Usted tiene una parte importante de esa verdad. Y es importante que prevalezca con ella la comprensión colectiva del conflicto y la posibilidad de la reconciliación". 

Lea también: Timochenko” le pide a Uribe comparecer con él ante la Comisión de la Verdad

Por último, le indica que "empeñados como estamos en la construcción colectiva de una verdad incluyente, imparcial y lo más completa posible, encarecidamente le pido a nombre de la Comisión, y por la misma  Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad conciencia de su dignidad que lo ha llevado a arriesgarlo todo, que viva ahora para contar la verdad". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad