La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congreso le pide al IGAC que respete la ley en tema de Belén de Bajirá

El senador Mauricio Lizcano aseguró que la resolución de diferendos limítrofes le corresponde al Senado de la República.

Juan Antonio Nieto Escalante, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y Mauricio Lizcano, presidente del Congreso. Foto: Colprensa

Juan Antonio Nieto Escalante, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y Mauricio Lizcano, presidente del Congreso. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, le pidió al director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Juan Antonio Nieto Escalante, que “respete la ley” y no interfiera en el diferendo limítrofe entre Chocó y Antioquia por Belén de Bajirá, al tratarse de una facultad de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República.

El senador Lizcano aseguró que el Congreso “no ha renunciado a sus facultades” para resolver diferencias sobre límites y que la devolución del expediente sobre Belén de Bajirá, por parte de la Comisión de Ordenamiento Territorial, no implica que el IGAC asuma las funciones del Congreso.

El director del IGAC ha negado que la inclusión de Belén de Bajirá en el mapa de Chocó se deba a una concesión del Gobierno por cuenta del paro cívico en este departamento del Pacífico y ha explicado que los límites del Chocó están definidos claramente en la Ley 13 de 1947 y que “corresponden a una realidad geográfica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad