Consejo de Estado quiere participar en elección de jueces de Tribunal Especial para la Paz
Para la corporación, los temas que se van a discutir en ese tribunal son de su competencia y de ahí la importancia de tener voz y voto para tomar decisiones.

Danilo Rojas Betancourt, presidente del Consejo de Estado. Foto: Colprensa(Thot)
El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, manifestó el deseo de esa corporación de hacer parte del Tribunal Especial para la Paz.
Rojas aseguró que es de suma importancia que el Consejo tenga voz y voto para tomar decisiones, ya que los temas que se van a discutir en ese tribunal son de su competencia
“Nosotros hemos dicho que, en la medida en que especialmente en la Jurisdicción para la Paz hay muchos temas que se involucran directamente con la jurisdicción Contencioso Administrativa y con el Consejo de Estado, creemos que es pertinente que participemos más directa y activamente en la conformación de los miembros de esta jurisdicción y en la asignación de competencias. Creo que ésta es una oportunidad para que el tema se considere y el Consejo de Estado pueda participar al igual que está previsto que lo haga la Corte Suprema de Justicia”, precisó Rojas.
Así mismo, el presidente del Consejo de Estado manifestó que ese deseo aún no se lo han expresado al Gobierno Nacional, ya que ellos no hacen parte de las negociaciones de La Habana.
Sin embargo, reiteró que es de suma importancia que esa corporación haga parte de la conformación de la Jurisdicción Especial de Paz.

