Ciudades

Selecciona tu emisora

Drummond dijo que "no cayeron más de 10 galones de ACPM al mar"

La multinacional informó que una barca suya que se había hundido y que fue reflotada no produjo un derrame de combustible significativo.

Foto: Colprensa / Vanguardia Liberal.

Dijo que la cantidad máxima de combustible que se esparció fue de aproximadamente 10 galones.

Según la multinacional, “este ACPM era el que se encontraba en las líneas de combustible entre los tanques y el motor, así como cualquier combustible en el compartimiento de la sentina del cuarto de máquinas”.

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Santa Marta realizó la primera audiencia en presencia de todas las autoridades correspondientes. En ella se tomó la declaración del capitán del barco carbonero “King Harold”.

El capitán de Puerto, Óscar Mantilla, explicó que la investigación es extensa porque se debían tomar todas las declaraciones, y tener en cuenta cada detalle del accidente. Señaló, además, que se realizará un seguimiento a las playas y se revisará el plan de contingencia aplicado por la empresa carbonífera.

La autoridad marítima continuará con la audiencia el viernes de la próxima semana para determinar la responsabilidad ante este nuevo accidente en el Mar Caribe.

Por otro lado, se conoció que la Fiscalía Número 11 especializada en delitos ambientales abrió investigación por delito de contaminación ambiental en contra de la Drummond.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?