Ciudades

Selecciona tu emisora

El 65% de contratación de Cámara de Comercio de Montería está en las mismas empresas

Así lo reveló el superintendente Andrés Barreto, quien aseguró que se está investigando a cinco Cámaras de Comercio por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El pliego de cargos a la Junta Directiva y al presidente de la Cámara de Comercio de Montería se suma a cuatro investigaciones en curso en las Cámaras de Villavicencio, Cúcuta y Pereira. Foto: Getty Images

El 65% de contratación de Cámara de Comercio de Montería está en las mismas empresas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Andrés Barreto, superindustria, indicó en diálogo con La W que "formulamos pliego de cargos a la Junta Directiva y al presidente de la Cámara de Comercio de Montería. Esto se suma a cuatro investigaciones en curso en las Cámaras de Villavicencio, Cúcuta y Pereira". 

Frente al caso de Montería, manifestó que "la Fiscalía adelantó una diligencia de allanamiento, esperamos que en lo penal ese tema esté avanzando. Nosotros encontramos que entre 2015 y 2020, el 65% de la contratación de esa Cámara está en las mismas empresas, que además reciben cerca de $12.000 millones y curiosamente tienen nexos con el presidente de la entidad". 

Y agregó que los procesos no han pasado por una selección objetiva, por lo que los miembros de la Junta Directiva tampoco han hecho nada para que esto suceda: "estamos hablando de cinco años en la misma dinámica, el hecho de que ganen las mismas empresas es a cuenta de qué". 

La Procuraduría y Contraloría también tienen conocimiento de este tema.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?