Ciudades

Selecciona tu emisora

El 65% de contratación de Cámara de Comercio de Montería está en las mismas empresas

Así lo reveló el superintendente Andrés Barreto, quien aseguró que se está investigando a cinco Cámaras de Comercio por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El pliego de cargos a la Junta Directiva y al presidente de la Cámara de Comercio de Montería se suma a cuatro investigaciones en curso en las Cámaras de Villavicencio, Cúcuta y Pereira. Foto: Getty Images

Andrés Barreto, superindustria, indicó en diálogo con La W que "formulamos pliego de cargos a la Junta Directiva y al presidente de la Cámara de Comercio de Montería. Esto se suma a cuatro investigaciones en curso en las Cámaras de Villavicencio, Cúcuta y Pereira". 

Frente al caso de Montería, manifestó que "la Fiscalía adelantó una diligencia de allanamiento, esperamos que en lo penal ese tema esté avanzando. Nosotros encontramos que entre 2015 y 2020, el 65% de la contratación de esa Cámara está en las mismas empresas, que además reciben cerca de $12.000 millones y curiosamente tienen nexos con el presidente de la entidad". 

Y agregó que los procesos no han pasado por una selección objetiva, por lo que los miembros de la Junta Directiva tampoco han hecho nada para que esto suceda: "estamos hablando de cinco años en la misma dinámica, el hecho de que ganen las mismas empresas es a cuenta de qué". 

La Procuraduría y Contraloría también tienen conocimiento de este tema.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir