La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Eln reitera que no comparte acuerdos logrados por Gobierno y Farc

El comandante de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, deseó éxitos a las Farc en su camino a ser un movimiento político legal.

Nicolás Rodríguez Bautista alias ´Gabino´. Foto: Colprensa

Nicolás Rodríguez Bautista alias ´Gabino´. Foto: Colprensa(Thot)

En su primer pronunciamiento luego de conocerse el Acuerdo Final entre las Farc y el Gobierno, el líder del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, deseó éxitos a las Farc pero recordó que no comparte la esencia de los acuerdos logrados en La Habana. 

En una carta a las Farc, alias Gabino envió un "fraternal abrazo" para el "camino emprendido de convertirse en una organización o movimiento político legal". 

Sin embargo, recuerda que el Eln ha "expresado de  manera franca que respetamos pero no compartimos la esencia de dichos acuerdos". 

Gabino recordó que la agenda de los diálogos entre el Gobierno y el Eln, que no han iniciado, tiene claras diferencias con lo pactado con las Farc.

Además, indicó que la voluntad de dialogar no es porque se crea que el alzamiento en armas no esté vigente, sino porque "nuestras convicciones nos hacen buscar los caminos del entendimiento y las soluciones dialogadas, debido a que no somos amantes de la guerra". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad