La W RadioLa W Radio

Actualidad

En Colombia, las brechas de género en materia salarial y de empleabilidad persisten

De acuerdo con el Ranking Global sobre Brechas de Género del Foro Económico Mundial, la igualdad en los sistemas laborales tardarán en alcanzarse hasta el año 2234.

Huelga de mujeres en Madrid. Foto: Getty Images

Huelga de mujeres en Madrid. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con el Observatorio Laboral  de la Universidad del Rosario, Colombia se ubica en el puesto 36 a nivel mundial en materia de paridad de género.

En Colombia subsiste un desempleo femenino del 11% en contraste con el 6,6% masculino en el trimestre octubre-diciembre 2017, lo que evidencia la necesidad de buscar esquemas de corrección a través de la actualización de las herramientas de acceso al empleo femenino y el reconocimiento de las actividades de economía del cuidado, explicó el académico, al citar los resultados del informe Equidad de Género en el Sistema Laboral Colombiano.

La brecha salarial se mantiene en el 25% a pesar de la mayor formación de las mujeres, lo que sugiere medidas de ajustar los patrones culturales y sociales que explican las diferencias salariales por razón de género, puntualizó el estudio.

De acuerdo con el Ranking Global sobre Brechas de Género del Foro Económico Mundial, la igualdad y la equidad de género en los sistemas laborales tardarán en alcanzarse hasta el año 2234.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad