La W RadioLa W Radio

Actualidad

Escolta reconoce haber recibido préstamo de Moreno a cambio de información sobre Bustos

En declaración juramentada, el uniformado reconoció que el ex fiscal Anticorrupción le prestó 20 millones de pesos para acercarse a él y conocer los desplazamientos de Bustos.

Escolta reconoce haber recibido préstamo de Gustavo Moreno a cambio de información sobre Leonidas Bustos. Foto: Colprensa

Escolta reconoce haber recibido préstamo de Gustavo Moreno a cambio de información sobre Leonidas Bustos. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia la declaración que ante Notaría entregó José Miguel Rojas, escolta del esquema de seguridad de la Policía y asignado al ex magistrado de Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos. En este documento, el uniformado reconoce haber recibido un préstamo por 20 millones de pesos por parte del ex fiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

Dice el documento que Moreno le prestó el dinero como un favor para que el escolta invirtiera en una panadería. Sin embargo, durante el negocio y posterior a él, descubrió que Moreno lo contactaba hasta tres veces al día para saber de Bustos.

“Cuando me prestó el dinero,  Gustavo Moreno comenzó a llamar insistentemente, hasta tres veces al día. Yo sabía que esas llamadas eran para preguntarme dónde me encontraba (y) lo que estaba haciendo Bustos (…) creo que esas llamadas tan insistentes por parte del doctor Gustavo Moreno eran con el propósito de conocer los desplazamientos en José Leonidas Bustos”, contó el escolta.

Por otra parte, dice el escolta que conoció a Moreno en los pasillos de la Corte Suprema cuando el exfiscal asistir a visitar a judicantes y magistrados auxiliares. El uniformado llegó a pensar que asistía a la Corte a vender libros:

“Moreno visitaba los pasillos del cuarto piso de la Corte (…) lo vi dialogando con un judicante de apellido Montezuma (…) hasta donde yo estuve, nunca nos hicieron esa petición ni del despacho ni directamente del doctor Leonidas Bustos (…) Gustavo Moreno me contó que quien lo autorizaba era el judicante de apellido Montezuma (…) yo vi que cuando ingresaba a la Secretaría del despacho de Bustos, Moreno entablaba una relación cercana con una judicante morenita, bajita de cabello oscura y largo (…) el doctor Bustos, en mi presencia, nunca le recibió al doctor Moreno paquetes, dinero, maletines, bolsos o regalos”.

Pero los encuentros no solo se daban en horas laborales, pues dice el escolta que “recuerdo una en el casino en el Centro Comercial Gran Estación, en la Feria del Automóvil que se desarrolló en noviembre del año 2012 en Corferias. Bustos estaba mirando los carros cuando él llegó. Otro encuentro al que llegó, dando apariencia de coincidencia fue en Villa de Leiva para el día de las velitas, se apareció en el hotel Duruelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad