La W RadioLa W Radio

Actualidad

Exmagistrado Leonidas Bustos recusó al representante Edward Rodríguez

Bustos señala que Rodríguez ha publicado videos señalándolo de corrupto, cuando son esos supuestos actos los que debe probar o negar la Comisión de Investigación.

Leonidas Bustos advirtió que Edward Rodríguez ha publicado videos en los que lo señala de “corrupto”. Foto: Colprensa

Leonidas Bustos advirtió que Edward Rodríguez ha publicado videos en los que lo señala de “corrupto”. Foto: Colprensa(Thot)

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, presentó ante la Comisión de Acusación una acción de recusación, una vez más en contra de Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático e investigador del llamado “cartel de la toga”.

La acción fue interpuesta porque, según el exmagistrado, Rodríguez estaría dando opiniones públicas sobre el proceso, en un acto que lo inhabilitaría para seguir con el caso.

(Le puede interesar: Llegué a la Fiscalía de Montealegre por conducto de Bustos y Ricaurte: Luis Gustavo Moreno)

Bustos advirtió que Rodríguez ha publicado videos en los que lo señala de “corrupto”, cuando son precisamente esos supuestos actos los que debe probar o negar la Comisión de Investigación.

“Me he visto en la necesidad de recusar nuevamente al representante Edward David Rodríguez, por cuanto que ha emitido opiniones por fuera del proceso a través de su perfil político en Facebook (…) ha exhibido dos videos: en uno me muestra como corrupto, cuando son precisamente los supuestos actos de corrupción los que debe demostrar o negar la Comisión de Investigación; en el segundo, demuestra un desprecio absoluto por el debido proceso, por los derechos fundamentales y ante una pregunta del periodista sobre por qué no me ha capturado, responde: “lamentablemente, no tengo esa competencia”, lo que demuestra que si la hubiese tenido, ya hubiese ordenado mi captura sin haber hecho ninguna clase de investigación”, dice el exmagistrado.

(Si se lo perdió: El exmagistrado Leonidas Bustos habla en exclusiva con La W)

Bustos exige a todos los integrantes de la Comisión de Investigación que respeten sus derechos y garantías fundamentales.

“Que me den la oportunidad de demostrar mi inocencia, porque el supuesto “cartel de la toga” no existe. Todo es una invención del exfiscal Gustavo Moreno para obtener beneficios judiciales y proteger a su esposa de una captura”, advirtió Bustos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad