Gobierno hace fuerte llamado a clínicas y hospitales por negar servicios
La Superintendencia de Salud advirtió que no pueden restringir los servicios a los usuarios para exigir pagos por parte de las EPS.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Archivo(Thot)
El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que no va permitir este tipo de prácticas irregulares que terminan afectando directamente a los pacientes de las clínicas y hospitales, quienes no son atendidos por cuenta de las deudas que tienen las empresas prestadoras de salud
Muñoz aseguró que las entidades que no cumplan con esta nueva orden se enfrentarán a un proceso sancionatorio. De igual forma, esta medida empezará a regir para las EPS que no garanticen la red suficiente para sus afiliados.
“Esta es una práctica irregular que no vamos a seguir permitiendo. Por eso, a través de una circular, les estamos dando instrucciones precisas a los prestadores de salud de abstenerse de seguir utilizando a los pacientes como mecanismo de presión para cobrar las deudas. A las instituciones que insistan en esta práctica les vamos a iniciar procesos administrativos sancionatorios”, advirtió Muñoz.
Las sanciones anunciadas por la entidad de vigilancia serán impuestas en contra de las entidades y sus representantes legales.



