La W RadioLa W Radio

Actualidad

Habitantes de Bucaramanga solo pagan 20% de valorización por macroproyectos

Así lo informó en La W el alcalde de la ciudad, quien indicó que el 80% restante, es financiado por el Gobierno departamental.

Foto: La W Radio.

Foto: La W Radio.(Thot)

En diálogo con www.wradio.com.co el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez habló sobre el desarrollo de la ciudad y respondió a las quejas de los ciudadanos sobre el tema de la valorización.

"Lo imortante en una ciudad es garantizar buena calidad de vida integralmente, nos hemos esforzado por tener condiciones ambientales, sociales, buen nivel de empleo, trabajo de los gremios y sector público (...) frente al fenómeno de la construcción vs el ambiental debe haber un equilibrio, lo que estamos trazando en el plan de ordenamiento territorial", indicó.

Sobre la valorización y las quejas por los precios de la misma afirmó que es un tema sensible pero hay que tener en cuenta que la ciudad crece y se necesita responder a los problemas de la ciudad.
 
"Un 80% de los macro proyectos para solucionar estos problemas son financiados por el gobierno de la ciudad, un 20% es lo que se le está pidiendo a los ciudadanos en la valorización, decretamos un descuento del 15% para el 30 de junio del año entrante y para quien no pueda defina un plan de pago hasta por 60 meses, hemos sido flexibles con esto", agregó. 

También habló sobre las denuncias por algunos recibos que llegaron a las comunas y dijo "Inicialmente unas comunas quedaron excluidas porque son estrato 1 y 2, en otras comunas si llegó porque ahí están situadas las obras pero implementamos una nueva resolución para que la gente demuestre que es utilizada para la vivienda y son excluidos".

Finalmente se refirió al problema del dengue y los problemas ambientales "Los problemas de las basuras se solucionan disminuyendo los impactos ambientales, estamos haciendo inversiones para ese tema, debemos disminuir los residuos, el decreto del reciclaje es obligatorio pero sigue siendo un problema cultural".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad