La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juegos Nacionales se realizarán en Bolívar y Coldeportes aportará $44.000 millones

El gobernador de Bolívar y la directora de Coldeportes llegaron a un acuerdo que contempla recursos para el evento y la construcción de los escenarios deportivos.

Dumek Turbay Paz y Clara Luz Roldán sostuvieron una reunión para la realización de los Juegos Nacionales en Bolívar durante 2019. Foto: Gobernación de Bolívar

Dumek Turbay Paz y Clara Luz Roldán sostuvieron una reunión para la realización de los Juegos Nacionales en Bolívar durante 2019. Foto: Gobernación de Bolívar(Thot)

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, sostuvieron una reunión en la que expresaron cada una de sus posiciones y alternativas de solución para realizar los Juegos Nacionales en este departamento durante el 2019.

Al finalizar la reunión, las partes confirmaron que el Gobierno Nacional aportará 44.000 millones de pesos para la organización de los Juegos y la Gobernación de Bolívar asumirá la inversión de los escenarios locativos, equivalente a 36.000 millones de pesos.

“Como escenarios nuevos, se construirán una pista de BMX en Cartagena, un tejódromo en el  municipio de  Turbaco, un coliseo cubierto multipropósito ubicado en la avenida de El Lago y un escenario de tiro con arco en las afueras de la capital bolivarense”, precisó el gobernador.

Los demás escenarios deportivos requeridos, además, serán sometidos a arreglos, adecuaciones y refacciones. “Todo quedará de la mejor manera para afrontar desde luego unos Juegos Nacionales, acordes a los resultados que viene dando nuestro gobierno. En estos, el deporte en Bolívar, sin duda alguna, avanzará”, agregó Turbay.

Por su parte, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, anunció que la directora de los Juegos Paranacionales será Marcela Ramón, quien viene desempeñándose en la dependencia de Deportistas en Situación de Discapacidad de Coldeportes.

“La decisión obedece a un reconocimiento al trabajo adelantado por el gobernador Turbay y a Cecilia Baena  que, con su exitosa trayectoria como deportista, hoy se convierte de manera formal en la primera directora general de unos Juegos Nacionales con un pasado ganador en cuanto a rendimiento deportivo. Hoy lo reiteramos aquí en Cartagena, los Juegos serán de los mejores que se han hecho. Estos se harán con Clara y Dumek”, aseveró la directora de Coldeportes. 

El 24 de enero en Cartagena y en Magangué el 9 de febrero se efectuarán mesas técnicas de revisión de trabajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad