Las Farc se responsabilizan y aceptan dolor causado con secuestros
El jefe de la delegación de las Farc para el proceso de paz, alias Iván Márquez, indicó que el grupo subversivo se compromete a que esto no vuelva a ocurrir.

Iván Márquez. Foto: Colprensa(Thot)
Pocas horas después de la reunión en La Habana entre las Farc y los familiares de los diputados asesinados por este grupo guerrillero, el delegado de la organización subversiva, alias Iván Márquez, afirmó que reconocen el dolor que se causó por los secuestros realizados a través de los años en medio el conflicto armado.
"Queremos reconocer con sentimiento de humanidad y reconciliación que en el desenvolvimiento del conflicto las Farc también causamos un gran dolor con la retención de personas por razones económicas. Tal conducta, aunque siempre tuvo el propósito de sustentar las necesidades de la rebelión, terminó lacerando entornos familiares", indicó el líder subversivo.
Agregó que, si bien las Farc hace cuatro años anunciaron la terminación de esta práctica, reiteran a los colombianos "nuestro compromiso de no repetición y nuestro deseo de que dichas prácticas queden sepultadas para siempre con la guerra que termina".
Además, hizo un llamado para motivar "en otros intervinientes del conflicto su disposición y compromiso con las víctimas y con la reconciliación nacional. Siendo el perdón un asunto de la conciencia intima, nos sumamos al sentimiento colectivo de contrición por el daño que pudiéremos haber causado".

