La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las irregularidades del millonario contrato entre la pareja Prada-Barragán (Sena y 4/72)

El Sena entregó un contrato directo a 4/72 por $18 mil millones y esta última empresa subcontrató a la firma ADA por $2700 millones ¿Qué pasó con el resto del dinero?

Alfonso Prada y su pareja Adriana Barragán. Foto: Créditos: Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Alfonso Prada y su pareja Adriana Barragán. Foto: Créditos: Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO(Thot)

Este contrato por $18.000 millones se llevó a cabo el 30 de octubre del 2015 y lo firman la presidenta de 4/72 Adriana Barragán y Milton Nuñez Paz (secretario general del Sena en ese momento), encargado de ordenar el gasto en la entidad en representación  del entonces director del Sena Alfonso Prada. Vale la pena recordar que Adriana Barragán y Alfonso Prada son pareja y viven juntos.

(También le puede interesar: Directora del Sena denuncia las irregularidades que encontró en esta entidad)

¿Cuál era el fin de este contrato? 

Era la gestión documental para el archivo y digitalización de la información del Sena.

¿Qué paso con este contrato?

Extrañamente desaparece de la página de contratación pública SECOP.

Sin embargo, un año después, exactamente el 26 de octubre 4/72 hizo una subcontratación con la firma ADA S.A por un valor de 2700 millones de pesos.

Es decir el Sena  hizo  una contracción directa con 4/72 por 18.000 millones de pesos y  4/72 subcontrato por 2700 millones a la firma ADA para que cumpliera el mismo objetivo del contrato; ¿Qué paso con los 16 mil millones de pesos restantes  que entrego el Sena?

A  pesar de que hubo una subcontratación para agilizar la gestión, el 31 de enero de 2017 los responsables se vieron colgados en el archivo y  digitalización, por ello deciden prorrogar el contrato hasta el 28 de febrero de 2017 y adicionalmente hubo otra prorroga que hasta hoy noviembre de 2017 sigue vigente.

Así mismo, siguiendo con las irregularidades, todo indica que Orlando Díaz Prada (sobrino del exdirector del Sena) se desempeñó como gerente de gestión documental de 4/72.

La W habló con la presidenta de 4/72 Adriana Barragán, y ella asegura que Orlando Díaz Prada nunca fue el gerente de gestión documental de esa empresa. Sin embargo, La W tiene los correos que Díaz Prada enviaba a sus empleados los cuales prueban que éste sí estaba en cabeza de ese puesto.  

Barragán también afirma que a pesar de ser una contratación directa ella tuvo que subcontratar porque no contaba con la capacidad operativa para cumplir con el objeto del contrato que exigía el Sena y fue enfática en decir  que 4/72 se encargó de ejecutar  en su totalidad los 16 mil millones de pesos restantes y que hay que recordar que 4/72 se rige como una empresa público privada y tiene que competir en el mercado.

Por tal motivo La W con las autoridades competentes y estas aseguran que claramente aquí hubo una violación de la ley teniendo en cuenta que el Sena no podía hacer una contratación directa con una empresa que por sí sola no podía cumplir el objetivo del contrato.

 

CONTRATOS:

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad