Actualidad

Listo proyecto que busca que elecciones presidenciales y legislativas se hagan en un día

Desde la oposición han cuestionado la propuesta.

La exposición de motivos del proyecto establece que la pandemia y los ahorros derivados de unificar por una sola vez esas elecciones justifican la medida. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

La exposición de motivos del proyecto establece que la pandemia y los ahorros derivados de unificar por una sola vez esas elecciones justifican la medida. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

Tal y como lo había anunciado La W en enero, el representante liberal Alejandro Carlos Chacón presentó un proyecto de acto legislativo para que las elecciones legislativas y la primera vuelta presidencial de 2022 se hagan en una sola fecha: el último domingo de mayo.

La exposición de motivos del proyecto establece que la pandemia y los ahorros derivados de unificar por una sola vez esas elecciones justifican la medida; sin embargo desde la oposición han cuestionado la propuesta.

"Sectores del Gobierno buscan unificar la primera vuelta presidencial con las elecciones al Congreso y así evitar las consultas internas alternativas para quitarnos fuerza", aseguró la representante Katherine Miranda.

El senador Gustavo Petro también ha cuestionado la iniciativa y ha anunciado que se opondrá, una vez empieza el trámite en el Congreso de la República.

“La tramposa cortina de humo de ayer era preparando este otro mico constitucional. Están desesperados porque van a perder las viejas maquinarias. Ahora pretenden destruir tramposamente las consultas y “pavimentarle” el camino a dos predestinados delfines hijo y nieto de castas”, añadió el senador Roy Barreras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad