Los discriminados fueron los padres: profesor sobre ampliación de licencia de maternidad
El profesor de derecho laboral de la Universidad del Rosario expresó que aspira que el legislador brinde el mismo tiempo para hombres y mujeres.
El profesor de derecho laboral de la Universidad del Rosario, Andrés Dacosta, expresó en La W Radio que la ampliación de la licencia de maternidad para las mujeres, a cuatro meses y medio, es una medida positiva pero que la Ley es discriminatoria para con los hombres.
"Los discriminados aquí fueron los padres que seguimos teniendo solamente dos semanas. Yo creería que ha debido hacerse un crecimiento proporcional, los padres en términos legislativos, ayer no teníamos nada, hace unas horas teníamos dos semanas y seguimos en lo mismo. Aspiro que sea el mismo tiempo de unos y otros", expresó el profesor Dacosta.
Afirmó, además, que la ampliación de la licencia no traerá discriminación de género en las empresas, que eventualmente se inclinen a contratar a más hombres y a menos mujeres.
"No lo creo, en primer lugar los costos directos no salen del empleador sino de las cotizaciones que este hace con sus empleadas en seguridad social, particularmente en el sistema de salud, y lo paga las EPS. De otra parte, existe una ya muy amplia protección de las altas cortes en materia de maternidad, que pongan en cintura a los empleadores que tienen ese tipo de discriminación", agregó el docente.
Dacosta expresó que Colombia quedó a la vanguardia en cuanto a la protección de la maternidad, pues "unos 42 países del mundo, cumplen el estándar de tener 18 semanas, como lo revela el más reciente estudio de la OIT".

