Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Mico” en proyecto de Presupuesto de 2022 suspendería Ley de Garantías

Un artículo permitirá que funcionarios públicos puedan contratar en periodo electoral de 2022.

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. Foto: Riccardo Savi / Getty Imagen

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. Foto: Riccardo Savi / Getty Imagen(Thot)

Sigue la W conoció una propuesta, que se incluyó como artículo nuevo en la ley de Presupuesto General de la Nación de 2022, para suspender la ley de garantías y de esta manera permitir que los funcionarios públicos puedan celebrar contratos antes de las elecciones del próximo año.

Esta disposición, que cuenta con el respaldo mayoritario de los coordinadores y ponentes del presupuesto, establece que “a partir de la publicación de la ley, suspéndase el inciso primero del artículo 38 de la ley 996 de 2005 y, en consecuencia, las entidades del orden nacional y territorial podrán celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos”.

📷 Artículo nuevo en la ley de Presupuesto General de la Nación de 2022

En ese sentido, se levantaría la prohibición que hoy en día tienen los gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de las entidades, para celebrar dichos convenios para ejecutar recursos públicos, dentro de los cuatro meses anteriores a procesos electorales.

Al respecto el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, le explicó a este medio que es un artículo que aún se discute en las comisiones económicas conjuntas del Congreso y que se incluyó como instrumento de reactivación de la economía del país, afectada fuertemente por la pandemia.

Además, aseguró que con esta proposición lo que se busca es permitir que se activen recursos públicos para ejecutar proyectos en 2022 relacionados con temas tan importantes como infraestructura, vivienda, obras sociales, agua y saneamiento básico entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad