La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mindefensa anunció inicio de operación ‘Agamenón 2’ contra el crimen organizado

El objetivo es desmantelar la banda criminal del Clan del Golfo.

Mindefensa anunció inicio de operación ‘Agamenón 2’ contra el crimen organizado. Foto: Colprensa

Mindefensa anunció inicio de operación ‘Agamenón 2’ contra el crimen organizado. Foto: Colprensa(Thot)

Con la entrada en servicio de 5 de los 10 nuevos helicópteros adquiridos por la Policía Nacional para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció oficialmente el inicio de la segunda fase de la operación ‘Agamenón’ en el noroccidente del país.

“Hoy se inicia la operación ‘Agamenón 2’ para el desmantelamiento definitivo del ‘Clan del Golfo’, la cual estamos construyendo sobre los éxitos que la operación ‘Agamenón’ dejó y sobre los hombros de nuestros uniformados que cayeron en combate y en el trágico accidente aéreo de agosto de 2015”, afirmó Villegas.

Las nuevas aeronaves tipo Black Hawk UH60A, adquiridas por el gobierno colombiano al de Estados Unidos, permitirán incrementar la ofensiva contra el ‘Clan del Golfo’, la interdicción de cargamentos de droga y la erradicación de cultivos ilícitos, entre otros.

“Estamos reforzando esa operación que dio cuenta de 90 toneladas de cocaína incautadas a esa organización criminal, por más de 2.700 millones de dólares; y también, da cuenta de que, solo en lo corrido del año, 161 miembros de dicha organización criminal han sido neutralizados, de los cuales 50 estaban vinculados material o intelectualmente al plan de atentar contra nuestra Policía Nacional”, aseguró el Ministro.

De igual manera agregó que “está notificado el ‘Clan del Golfo’ de que no está enfrentando a la Policía, es Colombia quien empieza a enfrentarlo a partir de hoy para su desmantelamiento”.

Finalmente, el ministro Villegas señaló que estas nuevas capacidades de la Policía Nacional permitirán proteger, además, el proceso de paz. “Estos medios helicoportados y de aviones son apenas la expresión física, tecnológica y presupuestal, primero, de la voluntad del Estado colombiano de combatir al crimen organizado, para proteger la legitimidad y legalidad y, segundo, para proteger el proceso de paz”.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad