La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mininterior no aclaró si a los líderes sociales los han asesinado por líos de 'faldas'

Consultado por la afirmación que hizo Luis Carlos Villegas, el ministro Guillermo Rivera expresó que "lo importante no es entrar en controversia sobre la sistematicidad".

Guillermo Rivera afirmó que lo importante en este momento no es entrar en controversia. Foto: Colprensa

Guillermo Rivera afirmó que lo importante en este momento no es entrar en controversia. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmara que en la gran mayoría de casos han asesinado a los líderes sociales por "líos de faldas" o "peleas por rentas ilícitas", el ministro del Interior, Guillermo Rivera, evitó referirse al tema y afirmó que lo importante en este momento no es entrar en controversias.

(Le puede interesar: Ministro de Defensa quiere minimizar problemática de asesinatos a líderes: David Flórez)

"Este gobierno tiene una gran preocupación por los asesinatos de los líderes. Por eso estamos trabajando en su protección. Nos parece que en este momento lo importante no es entrar en controversia sobre si existe o no sistematicidad. Lo importante en este momento es garantizarles su protección. Queremos expresarles que nos preocupa mucho su situación y que vamos a trabajar por protegerlos", expresó el ministro Rivera.

Afirmó Rivera que el gobierno se atiene a la información que brinda la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que da cuenta de que, en lo que va de 2017, han asesinado a 64 líderes sociales.

"Nosotros nos atenemos a la información que proviene de la fiscalía y el señor fiscal ha venido revelando que hay una multicausalidad en cuanto a los homicidios y amenazas a los líderes sociales. independientemente del origen de las amenazas, el gobierno condena y rechaza este tipo de situaciones", agregó.

El ministro además dijo que al gobierno le preocupan los homicidios que se vienen presentando en la costa pacífica nariñense, en el departamento del Cauca, en el Urabá antioqueño y en el Bajo Atrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad