La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mininterior pide a mandatarios permitir la realización de los cierres de campaña

La comunicación se da después de que la campaña de Gustavo Petro denunciara que el alcalde de Medellín les está poniendo trabas para el cierre de su campaña.

Guillermo Rivera recordó que es deber del Estado proporcionar las garantías necesarias que materialicen los derechos constitucionales. Foto: Colprensa

Guillermo Rivera recordó que es deber del Estado proporcionar las garantías necesarias que materialicen los derechos constitucionales. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio del Interior emitió una circular invitando a alcaldes y gobernadores a que permitan la realización de manifestaciones y actos públicos, para los respectivos cierres de las campañas presidenciales.

La comunicación se da horas después de que la campaña de Gustavo Petro denunciara que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, les está poniendo trabas para el cierre de su campaña, en comparación a otras.

“Invitamos a los alcaldes distritales y municipales a que permitan las distintas manifestaciones y demás actos de carácter político, en los espacios públicos de sus perspectivas jurisdicciones, de manera que se le permita a la ciudadanía conocer las propuestas y los programas de los candidatos y de las organizaciones políticas que avalaron sus candidaturas como base esencial de la representación política en democracia”, dice la circular.

El ministro Guillermo Rivera les recordó a los mandatarios que es deber del Estado proporcionar los “medios y mecanismos eficaces para que tanto partidos y movimientos políticos, movimientos sociales, grupos significativos de ciudadanos y coaliciones, como candidatos, cuenten con las garantías necesarias que materialicen los derechos constitucionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad