La W RadioLa W Radio

Actualidad

Niños que viajen vía aérea deberán presentar fotocopia autenticada del Registro Civil

Esta norma entrará en vigencia a partir del 26 de abril.

A partir del 26 de abril, las aerolíneas exigirán una fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar con menores de 0 a 7 años. Foto: Colprensa

A partir del 26 de abril, las aerolíneas exigirán una fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar con menores de 0 a 7 años. Foto: Colprensa(Thot)

En los últimos días, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha adoptado medidas para fortalecer el sistema de identificación de los colombianos, entre ellos el de los menores de edad.

Por este motivo, la Aeronáutica Civil informó que a partir del próximo 26 de abril, las aerolíneas deberán exigir una fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar, vía aérea, con menores entre 0 y 7 años.

De esta manera, se aclaró que es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, o de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales o internacionales, donde también tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte.

La Aerocivil y la Registraduría especificaron que, para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante la notaría donde fue registrado el menor.

La medida, que fue socializada desde abril de 2017 por la Aeronáutica Civil con el sector, entra en vigencia con el fin de proteger a los menores de edad y tener un mejor control de tránsito sobre los mismos por vía aérea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad