Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No es hora de egoísmos ni de clientelismo: Mininterior sobre nueva ley de financiamiento

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó que el Gobierno ha tomado diferentes medidas para garantizar la seguridad durante las elecciones regionales.

ste proyecto está liderado por el ministerio de Hacienda, pero todos los estaremos apoyando: Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez . Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que el proyecto de ley de financiamiento que se radicará esta semana en el Congreso tiene un objetivo “eminentemente económico” y que será liderado por el ministro de Hacienda, pero apoyado por todo el gabinete.

En diálogo con la W, la jefe de la cartera política dijo que no han existido presiones de sectores políticos para aprobar la iniciativa.

“No es hora de egoísmos ni de temas eminentemente clientelistas sino pensar en lo que el país necesita y he encontrado ese ambiente en el Congreso”, agregó. 

Y sobre el apoyo de los partidos para aprobar la nueva ley, señaló que confía en la conciencia de los congresistas sobre la importancia del proyecto para el país.

Frente a las elecciones territoriales, Gutiérrez aseguró que todo el Estado se ha movilizado para garantizar la libertad y seguridad.

“La violencia hemos logrado contenerla, no es cierto que haya sido el año de mayor violencia en estas elecciones“, señaló. 

Finalmente reveló que se han recibido más de 4600 quejas por presuntos delitos electorales y se han abierto 646 indagaciones preliminares.

Lea en La W: