La W RadioLa W Radio

Actualidad

No hay investigación en mi contra por “volteo” de tierras: gobernador de Cundinamarca

En este caso, varios alcaldes ya se encuentran investigados por parte de la Fiscalía.

Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca. Foto: Colprensa

Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca. Foto: Colprensa(Thot)

(Entrevista W: No hay ninguna denuncia contra mí por procesos de ordenamientos territoriales: Jorge Rey)

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se pronunció en La W frente a las investigaciones que se llevan a cabo a varios municipios por el llamado cartel del “volteo” de tierras en el departamento. En este caso, varios alcaldes ya se encuentran investigados por parte de la Fiscalía.

El mandatario departamental aseguró que espera que las autoridades adelanten las investigaciones para dar con los responsables de dichas irregularidades al interior de los municipios y sus respectivos planes de ordenamiento territorial.

Frente algunos señalamientos, en los que indicaban que habría irregularidades en el cobro de plusvalía cuando fue alcalde de Funza, Rey manifestó que no existe ninguna denuncia penal en la Fiscalía ni en la Unidad Anticorrupción, y que dicho proceso “se hizo de manera transparente”.

(Escuche también: Corrupción en planes de ordenamiento territorial por modificación de usos de suelos)

“Cuando llegué al Gobierno, encontré que durante más de 10 años se habían hecho modificaciones del uso del suelo en más de cinco acuerdos municipales”, precisa Rey, por lo que, según él, se dispuso a cobrar la plusvalía correspondiente y necesaria en su momento.

Rey también se pronunció frente a las relaciones entre el departamento y Bogotá. Reconoció  que han avanzado en buscar soluciones para los problemas que tiene la región en materia de movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad