La W RadioLa W Radio

Actualidad

No se debe estratificar a los guerrilleros: exmilitante del M-19

Claudia Navas pidió a las Farc que no se olviden de su estructura organizativa cuando se reincorporen a la vida civil.

Décima Conferencia Nacional Guerrillera de las Farc. Foto: Colprensa - Juan Páez

Décima Conferencia Nacional Guerrillera de las Farc. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

Claudia Navas, una excombatiente del M-19 que llegó hasta la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en los Llanos del Yarí, envió un mensaje a las Farc en el que les pide que no se acabe su organización político-organizativa y que no se estratifique a los guerrilleros al reincorporarse a la vida civil.

En un emotivo encuentro con Viviana Hernández, de las Farc, Navas expresó: “la Décima Conferencia también fue la décima para el M19 y es la despedida de la familia. En el campamento uno es íntegro, tiene identidad colectiva, afuera ya no, la pierde uno. No permitan que fracturen la estructura político-organizativa de las Farc, porque eso nos pasó a nosotros”.

Según la exmilitante del M-19, “nosotros no tuvimos el acuerdo que están teniendo en este momento. Allí estratificaron a los comandantes, a los excombatientes. Dieron prebendas a unos y dejaron solos a las mujeres y hombres razos de las localidades”.

Por su parte, Viviana Hernández resaltó que esa es la importancia de subcomisiones como la de género, “porque no queremos repetir esas historias, que después de los acuerdos, cuando pasemos a ser un partido político, no queremos terminar lavando platos, cuidando hijos”.  

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad