Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No sé si hubo chuzadas o no, aquí lo que hay es una investigación periodística: mindefensa

Carlos Holmes Trujillo aseguró que el ministerio está a disposición de las autoridades para contribuir al esclarecimiento de las denuncias de presuntas chuzadas a magistrados.

Lo que tengo que hacer es contribuir constitucionalmente a que se conozca toda la verdad sobre presuntos hechos criminales: ministro de Defensa. Foto: Colprensa

El  ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, respondió nuevamente frente las denuncias conocidas por las supuestas chuzadas realizadas por parte de miembros de Ejercito Nacional e hizo un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de forma inmediata las investigaciones correspondientes.

Lea en La W: Mindefensa inició investigación tras presuntas “chuzadas” por miembros del Ejército

Reiteró que el  gobierno Nacional condena todo acto que viole la ley la constitución, esto incluye el rechazo a todo tipo de interpretaciones por lo que  garantizo la  transparencia para que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
 
El ministro aclaró también que la diligencia ordenada por la magistrada Cristina Lomaba en un Batallon en facatativa no tiene relación con las denuncias conocidas por chuzadas dentro del la institución , manifestó que el ministerio tenia pleno conocimiento de del procedimiento que se llevaba a cabo en este lugar 
 
"El mismo día en el que se estaba llevando a cabo la diligencia me informaron que estaba teniendo lugar y la instrucción que di fue cooperar en todo lo que fuera necesario para el buen adelantamiento de la diligencia de manera que con respecto al desarrollo de esa proceso tuve conocimiento el mismo día y di la instrucción para que se cooperara para el buen exito de la misma" , afirmó el ministro.

El ministro advirtió que la política del Gobierno es de “rechazo a las acciones ilegales”, por lo que “en caso de probarse la participación de funcionarios del Ejército en esta situación, ellos deberán responder de manera individual ante la justicia colombiana”.

Sin embargo, debido a que por el momento solo conocen la denuncia publicada por Semana, el ministro afirmó que han solicitado el desarrollo de todas las investigaciones necesarias para el caso. Así mismo, indicó que “compartimos la preocupación a raíz del artículo, por eso nos ponemos a disposición de las autoridades competentes”.

Le puede interesar: Presidente sabía sobre denuncias de 'chuzadas' desde julio: Roy Barreras