Sigue La WSigue La W

Actualidad

Petro y Barreras, los precandidatos a la Presidencia del Pacto Histórico

Los precandidatos hablaron en Sigue La W sobre sus propuestas para superar la crisis en el país.

Los precandidatos hablaron en Sigue La W sobre sus propuestas para superar la crisis en el país. . Foto: Colprensa

Los precandidatos hablaron en Sigue La W sobre sus propuestas para superar la crisis en el país. . Foto: Colprensa(Thot)

Los precandidatos a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, destapan sus cartas en Sigue La W.

Gustavo Petro manifestó que “la Constitución ordena cuatro años sin reelección y ese sería el tiempo de mi mandato. Se trata de poner al país en la era de la paz y la verdadera democracia”.

Indicó que “el Pacto Histórico es para pactar reformas porque sino una imposición de una parte de la sociedad que no la quiere puede generar una inconformidad y violencia”.

Dijo que “no vamos a aumentar impuestos al 99 % de la sociedad colombiana, solo al 1 % que son los ricos. Habrá puestos de trabajos y justicia social […] si dividimos la población en cinco partes, la niñez pobre muere 10 veces más que los niños ricos. El sistema preventivo es fundamental para reducir las tasas de mortalidad”.

El gran reto de Colombia es tener una política de industrialización inducida y al mismo tiempo una democracia profunda”, señaló.

Expresó que “hay que aumentar el gasto público en educación, pero en general no se trata de reducirlo. El problema de Colombia es el bajo nivel de ingresos públicos porque las capas más adineradas no pagan impuestos”.

Le puede interesar:

Por su parte, Roy Barreras explicó que “hemos concebido que será necesario implementar el acuerdo de paz, la infraestructura y habrá relevo cada cuatro años. El Gobierno de Juan Manuel Santos eliminó la reelección en Colombia, el pueblo ordenará lo que siga”.

Cree “en la reconciliación de los colombianos. Los que le echan la culpa a los de atrás son ineptos y eso es lo que ha pasado en este Gobierno”.

Recalcó que “10.000 empresas de Colombia producen $890 billones de ganancia. Se necesita empresariado para crecer, pero se necesita Estado para que regulen a los ricos y paguen lo que tienen que pagar”. Además, dijo que “la independencia de la junta del Banco de la República es algo que toca respetar. Hay que derogar la reforma del 2019”.

Por otro lado, enfatizó que “las EPS convirtieron la salud en un negocio. Hay que hacer una reforma profunda a la ley 100. En este COVID, $25 billones se le dio al Gobierno y ni siquiera fue capaz de formalizar a los trabajadores de salud que están enfrentando esta situación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad