Ciudades

Selecciona tu emisora

Quiero hablar con "Timochenko", autor de la nueva Constitución de Colombia: Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana habló en diálogo con La W sobre la reunión que solicitó con "Timochenko".

Andrés Pastrana. Foto: Colprensa

"Timochenko" será el político más poderoso de Colombia: Andrés Pastrana

En diálogo con La W, el expresidente Andrés Pastrana se refirió a la carta que envió al presidente Juan Manuel Santos, en la que solicitó una reunión con el máximo líder de las Farc Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

El exmandatario conservador aseguró que quiere hablar con quien, junto al presidente Juan Manuel Santos, "es el autor de la nueva Constitución Política de Colombia" y será "uno de los políticos más importantes del país, después del 2 de octubre".

"Guardadas la proporciones, hablar con Timochenko hoy es como hablar con Rafael Núñez en 1886. El líder de las Farc será posiblemente el político más importante del país; dirigirá una bancada de 26 parlamentarios, manejará 26 zonas de distensión, dirigirá una cadena de 31 emisoras propias y un canal de televisión, manejará un tribunal que está por encima de las cortes y guiará una reforma agraria de varios millones de hectáreas", señaló el expresidente.

Pastrana Arango, quien no reveló qué temas se tratarían en esta reunión, aclaró que con este diálogo con "Timochenko" no pretende cambiar el contenido de los acuerdos sino discutir varios temas e intercambiar opiniones; "sería un sinsentido que no se aceptara esta reunión (...) se querría decir que a ‘Timochenko’ le está dando miedo salir al proceso democrático", aseguró el exmandatario.

El exmandatario afirmó que la reunión con el máximo líder de las Farc fue solicitada al presidente Juan Manuel Santos para respetar la dignidad del Primer Mandatario y su papel como director del proceso de paz de La Habana; "yo soy respetuoso de la institucionalidad porque fui Presidente de la República", afirmó Pastrana, quien expresó que es "un mínimo acto de cortesía" que el presidente Santos responda con prontitud a su carta.


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?