Ciudades

Selecciona tu emisora

Sí me interesa la Alcaldía de Bogotá: Carlos Fernando Galán

Galán reiteró que le gustaría saber la razón del expresidente Gaviria al pedir al Partido Liberal que voten en contra de establecer la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

A nosotros nos dicen que no podemos hacer política por ser hijos de Carlos Galán: Carlos Fernando Galán. Foto: Colprensa

Sí me interesa la Alcaldía de Bogotá: Carlos Fernando Galán

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W Radio, Carlos Fernando Galán habló de su eventual candidatura a la Alcaldía de Bogotá, y su deseo de que esta pudiera darse a través del partido político Nuevo Liberalismo, creado por su padre, y cuya personería jurídica, los hermanos Galán Pachón, están intentando sea reconocida por las autoridades electorales. 

Carlos Fernando se refirió a las diferencias que han surgido entre él y su hermano Juan Manuel Galán, con el expresidente Cesar Gavíria Trujillo, décadas después de que este llegara al poder retomando las banderas del fellecido líder político Luis Carlos Galán Sarmiento. 

"A mi me llama la atención que Gavilira le pidiera al partido liberal votar en contra de que se reestablesca la personería jurídica del Nuevo Liberalismo", señaló Galán, señalando que esta actitud responde a un miedo de que el resurgimiento del partido sirva para sepultar finalmente a un "maltrecho" liberalismo.

"Yo si quisiera saber si Gaviria está de acuerdo o en desacuerdo", dijo, a la vez que se mostró un poco indignado por la supuesta actuación del líder liberal. 

Para le menor de los Galán, lo que suscedió décadas atrás, cuando Juan Manuel Galán encargó a Gavíria las banderas del Nuevo Liberalismo, respondía al contexto de la época, y a un intento porque los planteamientos y propuestas de su padre no murieran con él.

"Yo creo que Gaviria hizo cosas importantes por el país", señaló, advirtiendo que  quizá hay diferencias grandes con lo que hubiera hecho Luis Carlos Galán en la escena económica.

Carlos Fernando Galán reprocha a quienes los critican y señalan que él y su hermano no deberían hacer política por ser hijos del fallecido líder, y señala que el mismo trato no ha sido dato a otros políticos que aún en ejercicio también tienen a sus hijos vinculados en la escena. Bajo ese escenario, Galán Pachón señala que el actuar de Gaviria, responde a defender intereses políticos de su hijo Simón, quien actualmente también está vinculado a la política nacional. 

Sobre su cercanía o eventual apoyo de Germán Vargas Lleras a su eventual  candidatura a la Alcaldía, Galán Pachón señaló que desde hace casi un año no tiene contacto con él, y refiere los motivos de su distanciamiento, generado tras su renuncia a Cambio Radical al no estar de acuerdo con el apoyo dado por ese partido político a un candidato presidencial en segunda vuelta, tras la aplastante derrota Vargasllerista en primera vuelta. 

 

 

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?