La W RadioLa W Radio

Actualidad

Superintendencia de Servicios Públicos interviene Electricaribe

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios comenzó la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe.

Electricaribe. Foto: Colprensa

Electricaribe. Foto: Colprensa(Thot)

A las 8:00 de la mañana del martes 15 de noviembre, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios comenzó la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe.

Según un comunicado de la entidad, con la intervención se busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por la empresa: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Según la Resolución, la toma de posesión se ejecuta porque se evidenció que la situación financiera de Electricaribe puede llevarla a una inminente cesación de pagos. 

Además se concluyó que con la información disponible se puede establecer que la empresa no está actualmente en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debida. 

“La toma de posesión de Electricaribe está respaldada por el mandato que la Constitución Política colombiana le impone al Estado, en el sentido de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional”, explicó el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía Germán Arce, respaldó la decisión de la Superintendencia para así garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica para la región caribe.

"Buscamos solucionar este problema histórico de la mano de Gas Natural Fenosa accionista mayoritario de Electricaribe, pero no logramos en esta ronda de negociaciones un acuerdo para la capitalización de la empresa”, dijo el ministro.

Arce destacó los avances del Plan5Caribe que ha adjudicado obras nacionales y regionales por $3.4 billones, para asegurar la energía que necesita la región para los próximos años. Mientras que entre 1998 y 2010 se adjudicaron 3 proyectos nacionales y regionales, en los últimos años se han adjudicado más de 30 proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad