La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supersociedades ordenó someter a control a los supermercados Surtifruver

La decisión se tomó al detectar una situación irregular en el manejo administrativo y financiero de la empresa.

La Superintendencia de Sociedades confirmó que sometió a control a la cadena de supermercado Surtifruver. Foto: Getty Images

La Superintendencia de Sociedades confirmó que sometió a control a la cadena de supermercado Surtifruver. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Sociedades confirmó que sometió a control a la cadena de supermercado Surtifruver. La entidad aclaró que este sometimiento significa que, para vender activos por fuera del giro ordinario de los negocios, o para endeudarse o enajenar activos, Surtifruver deberá contar antes con la autorización previa de la Supersociedades.

(Le puede interesar: Habla en La W Mauricio Parra señalado de mandar matar a dueño de Surtifruver)

Esta decisión se tomó al detectar una situación irregular en el manejo administrativo y financiero de la empresa.

Según lo expuesto por el ente de control y vigilancia en ejercicio del control, la Superintendencia de Sociedades además tendrá las facultades para:

  1. Promover la presentación de planes y programas encaminados a mejorar la situación que hubiese originado el control y vigilar la cumplida ejecución de los mismos.
  2. Autorizar la solemnización de toda reforma estatutaria dentro de la empresa.
  3. Autorizar la colocación de acciones y verificar que la misma se efectúe conforme a la ley y al reglamento correspondiente.
  4. Ordenar la remoción de administradores, revisor fiscal y empleados, cuando se presenten irregularidades que así lo ameriten.
  5. Conminar bajo apremio de multas a los administradores para que se abstengan de realizar actos contrarios a la ley, los estatutos, las decisiones del máximo órgano social o junta directiva, o que deterioren la prenda común de los acreedores u ordenar la suspensión de los mismos.

(Lea también: Fiscalía investiga vínculos de las Farc con crimen contra el dueño Surtifruver)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad