La W RadioLa W Radio

Actualidad

Surtifruver asegura que es una empresa sólida financiera y comercialmente

La empresa aclaró que, aunque no comparte la decisión de la Supersociedades, entiende que en los próximos días deberá informarle los planes y programas de mejora respectivos.

Surtifruver asegura que es una empresa sólida financiera y comercialmente. Foto: Getty Images

Surtifruver asegura que es una empresa sólida financiera y comercialmente. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, la cadena de supermercados Surtifruver manifestó que, frente a la decisión de la Superintendencia de Sociedades del pasado 16 de febrero de someter a la empresa a control, esa decisión no afecta el normal funcionamiento de la compañía y que, de ninguna manera, es una sanción para la misma.

De esta manera, el documento aclara que Surtifruver de la Sabana Ltda. “no ha presentado, ni presenta a la fecha, ninguna situación crítica de orden financiero, ya que su solvencia se encuentra suficientemente respaldada”.

Dentro del comunicado, también expresó que la decisión de ejercer un mayor grado de supervisión y control por parte de la Supersociedades de ninguna manera significa que el ente de control y vigilancia haya tomado o vaya a tomar posesión de la empresa, ni posesión de los establecimientos de comercio, ni de las sucursales de la sociedad. También precisa que tampoco afecta el normal desarrollo del objeto social de la compañía ni representa, de ninguna manera, una sanción.

Según los estados financieros expuestos por la empresa a diciembre 31 de 2017, la totalidad de las deudas de la empresa, que es de 42.000 millones de pesos, tan sólo representan el 36% de los activos de la sociedad que actualmente son de  116.000 millones de pesos. Esto quiere decir que la compañía cuenta con un respaldo patrimonial de los accionistas frente a terceros, de más de 74.000 millones de pesos.

De paso, Surtifruver también aclaró que producto de sus ventas anuales de más de 70.000 millones de pesos, cuenta con una liquidez de más de 7.700 millones de pesos que le permite atender operativamente su funcionamiento y las obligaciones que tienen con los proveedores.

Otro punto expuesto por la compañía hace referencia a que las obligaciones con el sector financiero han sido atendidas de manera oportuna. Tanto así que el pasado 17 de enero de 2018, bancos y entidades financieras certificaron que la empresa se encuentra al día con los créditos otorgados, dichas certificaciones están en poder de la Superintendencia de Sociedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad