La W RadioLa W Radio

Actualidad

Unas gotas oftalmológicas que costaban $14.000, Pfizer las alcanzó a vender en $112.000

El superindustria Andrés Barreto habló en La W de la multa de $82 millones a Pfizer por vender medicamentos con sobreprecios y de la apertura de investigación a Cafam y Cruz Verde.

Unas gotas oftalmológicas que costaban $14.000, Pfizer las alcanzó a vender en $112.000

Unas gotas oftalmológicas que costaban $14.000, Pfizer las alcanzó a vender en $112.000

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3934737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Andrés Barreto manifestó que dentro de las investigaciones se encuentran las farmacias Cafam y Cruz Verde.. Foto: Colprensa

El superindustria Andrés Barreto habló en La W sobre la multa de $82 millones a Pfizer por vender medicamentos con sobreprecios y de la apertura de investigación a Cafam y Cruz Verde. 

Frente a la multa de Pfizer, Barreto explicó que "esta es una investigación que se abrió en 2016, detectamos que Pfizer vendía medicamentos con sobreprecios de entre 4% y 651%, fueron siete medicamentos que estaban excedidos en precios... unas gotas que costaban $14.000 las alcanzaron a vender en $112.000". 

También habló de sobreprecios en medicamentos para la incontinencia urinaria, hipertensión y medicamentos psiquiátricos. 

En cuanto a la causa de la investigación, el funcionario explicó que es parte su función de la Delegadtura de Metrología Legal, "los vendedores de medicamentos que están señalados en circulares que emite el Gobierno Nacional tienen que reportar la información de la venta de medicamentos". 

En línea con eso, la SIC abrió investigación contra Cafam y Cruz Verde por obstaculizar esta investigación al no entregar información. "No reportaron los datos a tiempo o los reportaron de forma incompleta". 

En este caso también se multó a Drosan con cerca de $40 millones por omitir el envío de información que obstaculiza la labor de inspección, vigilancia y control de la Superintendencia. 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad