Inicia la recta final de la Vuelta a España
Tras segundo y último día de descanso, este 7 de septiembre se correrá la etapa 17 de la Vuelta a España.

Nairo Quintana, actual líder de la Vuelta a España. Foto: Agencia EFE(Thot)
Este miércoles se correrá la decimoséptima etapa de la Vuelta a España entre Castellón y Llucena. Será una fracción montañosa con 177.5 kilómetros y cuatro premios de montaña: uno de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera categoría en la línea de meta.
Hoy, en la jornada de descanso, los principales favoritos aprovecharon para hablar con los medios. Las declaraciones más llamativas fueron las de Chris Froome, el ciclista británico del Sky, que tras una fatídica etapa 15 resignó gran parte de sus posibilidades para ganar por primera vez la ronda ibérica.
“Mis compañeros no deberían seguir en carrera”, dijo Froome con respecto a sus compañeros que llegaron fuera de tiempo en Aramón de Formigal el último domingo, pero fueron repescados por la organización de la carrera.
Por su parte, Nairo Quintana, líder de la clasificación general y quien busca en convertirse en el segundo colombiano en ganar La Vuelta, luego de que Lucho Herrera lo lograra en 1987, afirmó que su forma de correr ahora será otra. Consciente de que la renta de 3 minutos y 37 segundos con respecto a Froome le permitirán llegar mucho más cómodo a la contrarreloj que se disputará el viernes.
“La estrategia ahora es estar a la defensiva”, enfatizó el boyacense en rueda de prensa hoy, acompañado del director general del Movistar Team, Eusebio Unzué.

