Deportes

La foto de dos jugadoras de voleibol playa que se convirtió en la imagen más vista

Las dos son atletas que representan a sus respectivos países en la competencia de voleibol playa femenino en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

La imagen de la egipcia Doaa Elghobashy y la alemana Kira Walkenhorst.. Foto: BBC Mundo

La imagen de la egipcia Doaa Elghobashy y la alemana Kira Walkenhorst.. Foto: BBC Mundo(Thot)

De un lado de la red está la egipcia Doaa Elghobashy, cubierta desde los tobillos hasta la cabeza, mientras que del otro está la alemana Kira Walkenhorst,vistiendo un bikini.

En ese simple salto donde una deportista busca pasar la pelota y la otra detenerla se muestra mucho más que un punto.

 

a poderosa imagen del partido del domingo de voleibol playa femenino entre Egipto y Alemania resume los contrastes culturales propio de las Olimpiadas y llamó la atención de muchos internautas, que compartieron la foto en las redes sociales.

Nada Meawad and Doaa ElghobashyElghobashy y su compañera de dupla, Nada Meawad, jugaron con leggins y camisetas largas, aunque la segunda no vestía el tradicional hiyab.

En cambio, Walkenhorst y Laura Ludwig, que resultaron ganadoras del encuentro, compitieron con un traje de baño de dos piezas, el uniforme usual en el voleibol playa femenino.

Laura Ludwig y Kira WalkenhorstLa Federación Internacional de Voleibol Playa (FIVB) solía tener estándares que regulaban el tamaño de los uniformes, pero fueron modificados de cara a las Olimpiadas de Londres 2012, permitiendo las mangas largas y los pantalones.

El portavoz de la FIVB, Richard Baker, dijo el domingo de noche que dicho cambio buscó hacer que el voleibol playa fuera más abierto culturalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad