​Electricaribe podría incurrir en un detrimento patrimonial de $30 mil millones
La W Radio pudo conocer que la Contraloría está auditando los fondos de normalización de redes eléctricas en barrios subnormales.
La W Radio pudo conocer que la
Contraloría General de la Republica
está auditando los fondos de energía del Ministerio de Minas y Energía, especialmente el de normalización de redes eléctricas en barrios subnormales.
De este fondo salen los recursos que
Electricabe
utiliza para la construcción de obras como subestaciones, y redes de baja de tensión en zonas de menor interconexión de la costa atlántica.
La Contraloría determinó en las auditorias que Electricaribe recibió esos recursos y empezó la construcción de obras de aumento de cobertura y normalización de usuarios en 2012 pero que hoy no se han entregado o no están en óptimo funcionamiento.
Estos casi tres años de retraso podrían arrojar un detrimento al Estado de casi 30 mil millones de pesos por parte de la electrificadora.
Hay que tener en cuenta que el Gobierno Nacional entrega un dinero a todas las electrificadoras del país como parte de subsidios para la energía de los estratos, 1, 2 y 3. Electricabe se lleva el 60% de la totalidad de esos subsidios.

