​Gobierno decidirá en los próximos días si desmonta la franja de precios para el azúcar
La ministra Cecilia Álvarez,aseguró que están revisando la situación de la industria azucarera y cómo los precios de ese producto han afectado a sectores como la confitería.
La ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, aseguró que el Gobierno está revisando la situación de la industria azucarera en el país y cómo los precios de ese producto han afectado a sectores como el de la confitería.
Señaló que en ese análisis que se ha llevado a cabo por más de dos meses con todas las partes involucradas, se ha considerado la afectación de las medidas de protección en el empleo y la industria con el fin de saber si es necesario disminuir o quitar definitivamente la franja de precios (FEPA).
"Estamos revisando por qué unos sectores dicen que los precios del azúcar en Colombia son los más altos y en cambio otros piensan que no (...) El presidente Santos me encomendó la tarea de analizar el impacto del FEPA y en ese trabajo estamos" manifestó la funcionaria.
Por otro lado indicó que la salida de Chiclets Adams no se debe precisamente a los precios del azúcar sino a una disminución en el consumo de chicles en el mundo el cual ha bajado alrededor de un 16%.
Dijo que además la reconversión de la fábrica en Colombia era muy costosa para ellos teniendo la oportunidad de vender sus productos desde México.
Finalmente confirmó que el próximo lunes tendrá una nueva reunión con los ingenios y después presentará, al presidente Santos, los resultados del diagnóstico que se le hizo al sector.

